30.12.12

2012, ¿cómo te portaste?

¿Se supone que tengo que hacer un balance/resumen del año? 

Estuve pensando mucho tiempo qué decir en este resumen del 2012. Podría poner todas las cosas buenas y todas las malas que pasaron, o algo por el estilo, pero me parece que no tiene mucho sentido entrar en tanto detalle. Me parece mejor hacer un repaso general del año.

Como todos los años, pasaron cosas buenas y cosas malas. Eso se sabe, siempre va a ser así porque tiene que haber un balance. A veces pasan más cosas buenas o más cosas malas y eso hace que sea un mejor o peor año. Este año estuvo bastante balanceado. Bueno, no. Logró, sí, un equilibrio (si se quiere) porque hubo muchas cosas buenas y muchas cosas malas, pero fue un verdadero lío. Lo que lo distingue de otros años es que mirándolo bien, fue una montaña rusa. Tuve muchas altas y muchas bajas, las cosas cambiaban muy rápido y también el tiempo voló. Fue acelerado, algo confuso pero también muy divertido.

2012 fue un año de acercamientos. De conocer.

  • Nueva gente.
  • Gente que creía conocer (y conocí mejor).
  • Nuevas bandas.
  • Nuevas sensaciones y pensamientos.
  • Nuevos lugares en el mundo.
  • Las que resultaron ser pasiones.
  • -me. Conocerme. Acercarme a mí.


2012 también fue un año de pérdidas. Algunas permanentes, otras recuperables. Quiero concentrarme en las últimas y recuperar lo que perdí. 

En fin, rescato del 2012 todo lo que aprendí. Algunas cosas a la fuerza, otras con más facilidad. De ninguna manera se olvidan. Rescato los momentos que se grabaron en mi memoria para siempre, son recuerdos que hacen al camino. Los buenos, claro. Sin embargo, no olvido los malos, porque son parte del viaje. Y creo que de eso se trata: cada decisión, hecho, pensamiento, sentimiento, sueño, ambición, meta, interacción, recuerdo que tenemos hace y agrega a nuestra vida. Podemos elegir qué queremos que se quede y qué no.

¿Mi tarea para el 2013?
Seguir remando, proponerme metas y tratar de alcanzarlas, ser lo más ''yo'' que pueda, ambicionar el futuro, mantenerme alerta, no bajar los brazos. Seguir aprendiendo. Equivocarme y corregirme. Caerme pero levantarme. Concentrarme para no desviarme. Vivir cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario