21.5.13

Nuevo comienzo.

  Estoy con muchas ganas de empezar de nuevo. Este año se supone que es el año, yo quiero que lo sea, es mi último año de secundaria. Tampoco es que la vengo pasando pésimo pero sí siento que podría estar mejor. A veces me pongo demasiado triste o me preocupo mucho por cosas y necesito con urgencia relajarme.
  Yo misma me ato a cosas a veces (suposiciones, ideales que formo en mi cabeza) y no me hace bien porque como dije antes: necesito libertad para vivir. Si no es en libertad no vivo. 
  Esto incluye libertad en el hablar, pensar, actuar, decidir, etc. Así me aseguro de estar siendo fiel a mi misma, siendo yo al máximo.
  Pensar que tal vez me haya ''perdido'' días de mis 17 años me pone extremadamente mal. Pero si me pongo mal no avanzo, así que estuve pensando algunas ideas fundamentales que tengo que tener en cuenta, ahora y siempre.
  Pensé en compartirlas porque 1) puedo 2) tal vez ayudan a otro en la misma situación. 

  • Yo soy responsable de que mis días valgan. Si no lo quiero yo, no lo va a querer nadie. Si no me aprecio yo, no me va a apreciar nadie. 
  • Yo debo hacer las cosas para mí. No puedo esperar que nadie más las haga.
  • Yo soy responsable de mis elecciones y mi acción. No puedo responsabilizar a nadie más por mis actos.
  • Siempre, pero siempre, hay otra opción.
  • Tengo que pensar cuidadosamente las decisiones que tomo. No es cuestión de ir por el camino corto o decidir por decidir.
  • Cada uno tiene que poder estar solo para que los demás sean tan solo una compañía para hacer más placenteros los días.
  • Cada uno si quiere estar bien, puede.
  • Tengo que dejar de ahogarme en un vaso de agua por cada mínima cosa que pasa. Es inútil.
  • La vida puede ser hermosa y, sobre todo, divertida. La diversión debe ser la base del camino. Las risas los pasos.
  • Conocer nuevos ámbitos, explorar lugares nuevos, abrirse a nuevas personas es clave para no arrutinar a mis acompañantes. Que estar con ellos sea pura y exclusivamente una elección. 
  • Los cambios son, por lo general, muy buenos. Generan una nueva armonía.
  • Debo, por sobre todas las cosas, seguir mis principios. Si lo considero erróneo, no lo hago.
Y eso, amigos míos, es mi nuevo plan. Úsenlo si les parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario