21.2.13

Adolescencia, ¿te suena?

Gente queriendo suicidarse. Sin comer. Cortándose y dejando marcas en su cuerpo. Odiándose. Haciéndose daño porque sí. Haciéndose daño con 'razones'. Incomprendidos o ignorados. Mal entendidos. Invisibles a veces. 

No es justo que te sientas así. Nadie debería. Nadie debería llegar tan lejos. Entiendo que la adolescencia nos de vuelta todo y que nos haga cuestionarnos nuestra vida pero nadie debería sentirse tan mal bajo su propia piel. No es justo porque a veces ni siquiera nos lo buscamos nosotros. 
Porque sí, este es el momento de estar en contra de todo y decir que nada nos importa, este es el momento de explorar y encontrar nuestros límites y quiénes somos. Es el momento de hacerse un mundo por una cosita pequeña. Un billón de batallas internas y desconciertos y dudas y conflictos. Pero esos conflictos son nuestros y los generamos nosotros porque queremos.
¿Qué pasa con esas cosas que llegan por alguien más? Esos pensamientos que nunca hubiésemos deseado tener y que no conoceríamos si no fuera por otra persona. Esas palabras u opiniones que nos dicen y que nos llevan a convencernos de cosas que no son verdad. Esas miradas que hacen que nos cuestionemos el doble. La paranoia que viene después, la culpa, el vacío. El llanto, los secretos, las mentiras...

Muchos adultos y hasta algunos jóvenes normalmente critican a nosotros, los de entre 11/20 años -estoy contando la pre adolescencia también y nadie deja de ser adolescente hasta por lo menos los veinte años-. Tal vez se olvidaron cómo era estar en nuestro lugar, tal vez nunca les pasó, tal vez les resulta divertido. Tal vez; pero juzgar a una persona nunca está bien.
A vos, que criticás tanto y hablás por hablar. A vos te digo, ¿te hace bien? ¿te divierte? ¿te hace sentir mejor hundir a otra persona? ¿sabías que esa persona no dejó de torturarse desde que vos le hablaste? ¿sabías que no está sordo/a y escuchó tu comentario? ¿sabías que le estás hablando a un ser humano que siente y no a una pared? ¿sabías que van a pasar años y esa persona se va a seguir acordando de lo que dijiste? 

No es justo sentirse así y menos por personas que no valen la pena. Duele todavía más cuando viene de alguien que queremos. 
¿Vale la pena darle importancia a esos comentarios? 
Maquinarnos hasta hartarnos de pensar no nos va a ayudar en lo más mínimo; después de todo ellos no saben como es estar en 'nuestros zapatos'. No saben de qué están hablando. La ignorancia se mata con educación, y si no quieren aprender..
que se jodan. Definitivamente no es tu problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario