30.12.13

2014 te miro con ganas

Miro para adelante y todo es futuro. Y lo que veo es una mezcla de decisiones y opciones y cursos y vías y diferentes rutas y caminos, confusiones, promesas y sobre todo, muchos kilómetros por recorrer.
Todo lo que me rodea es futuro, excepto por el lugar en donde estoy parada. Ese es el aquíyahora del que siempre hablan pero pocos entienden. Y es la senda que sigo, la que tenemos. Cada paso es un aquí y ahora.
Cada paso es aquí y ahora pero muchas veces nos quedamos perdidos, varados buscando un mapa que nos diga por donde ir. O peor, tratando de ver en el horizonte por donde sigue este camino.
Hasta que te das cuenta de que el camino lo vas construyendo cada día. 
Aquí y ahora significa nada más y nada menos que acá, ya, en este mismo lugar, vos y todo, en este mismísimo minuto.
Significa dejar de preguntarse de qué se trata la vida y salir a buscar esa respuesta. Dejar de estar preparado para todo, dejar de vaguear en miles de ideas para llevar a cabo nada. Significa moverse.
Porque por más que pases mil horas pensando en lo que podría pasar, no sabés qué va a pasar. Te podés morir mañana. O en 50 años. No lo sabés, nadie lo sabe. Entonces levantate, movete, salí de la cama, salí de tu casa. Dejá de tener miedo, porque ese minuto que perdiste muriéndote de miedo, ese minuto ya pasó y no existe más ni va a volver a existir. Lo perdiste, no pierdas otro. Hay cosas que jamás hay que dar por sentado; el tiempo existe para siempre pero nosotros no.
"Una mente llena de miedo es una mente sin espacio para soñar".