21.5.13

Nuevo comienzo.

  Estoy con muchas ganas de empezar de nuevo. Este año se supone que es el año, yo quiero que lo sea, es mi último año de secundaria. Tampoco es que la vengo pasando pésimo pero sí siento que podría estar mejor. A veces me pongo demasiado triste o me preocupo mucho por cosas y necesito con urgencia relajarme.
  Yo misma me ato a cosas a veces (suposiciones, ideales que formo en mi cabeza) y no me hace bien porque como dije antes: necesito libertad para vivir. Si no es en libertad no vivo. 
  Esto incluye libertad en el hablar, pensar, actuar, decidir, etc. Así me aseguro de estar siendo fiel a mi misma, siendo yo al máximo.
  Pensar que tal vez me haya ''perdido'' días de mis 17 años me pone extremadamente mal. Pero si me pongo mal no avanzo, así que estuve pensando algunas ideas fundamentales que tengo que tener en cuenta, ahora y siempre.
  Pensé en compartirlas porque 1) puedo 2) tal vez ayudan a otro en la misma situación. 

  • Yo soy responsable de que mis días valgan. Si no lo quiero yo, no lo va a querer nadie. Si no me aprecio yo, no me va a apreciar nadie. 
  • Yo debo hacer las cosas para mí. No puedo esperar que nadie más las haga.
  • Yo soy responsable de mis elecciones y mi acción. No puedo responsabilizar a nadie más por mis actos.
  • Siempre, pero siempre, hay otra opción.
  • Tengo que pensar cuidadosamente las decisiones que tomo. No es cuestión de ir por el camino corto o decidir por decidir.
  • Cada uno tiene que poder estar solo para que los demás sean tan solo una compañía para hacer más placenteros los días.
  • Cada uno si quiere estar bien, puede.
  • Tengo que dejar de ahogarme en un vaso de agua por cada mínima cosa que pasa. Es inútil.
  • La vida puede ser hermosa y, sobre todo, divertida. La diversión debe ser la base del camino. Las risas los pasos.
  • Conocer nuevos ámbitos, explorar lugares nuevos, abrirse a nuevas personas es clave para no arrutinar a mis acompañantes. Que estar con ellos sea pura y exclusivamente una elección. 
  • Los cambios son, por lo general, muy buenos. Generan una nueva armonía.
  • Debo, por sobre todas las cosas, seguir mis principios. Si lo considero erróneo, no lo hago.
Y eso, amigos míos, es mi nuevo plan. Úsenlo si les parece.

20.5.13

Pajarito.


Soy una persona independiente y todo el tiempo voy de acá para allá; por eso soy tan cambiante. Es que conozco muchas realidades e historias y lugares y de todas saco un poquito y me lo quedo para mí. 
Busco volar más alto, siempre busco eso. No tengo miedo de bajar porque sé subir. Nadie que quiera atarme podría hacerlo jamás. No funciono así. Cuando estoy mal, es porque me siento atrapada en una situación o pensamiento. Y tengo que liberar mi mente para volver a volar.
Soy un pajarito y amo la libertad, amo la independencia. El sentimiento de poder volar sola y acompañada si lo necesito. Amo la libertad, el aire fresco y puro, las deliciosas nubes y por sobre todas las cosas, el azul del cielo.

12.5.13

Feliz cumpleaños blogcito.

que los cumplas feliz,
que los cumplas feliz,
que los cumplas blog ci to,
que los cumplas feliz
que verga soy

Hola, hoy hace un año (bueno, ayer) creé este blog. Lo primero que cumplí fue sobre el casamiento de Tom Fletcher. Guau. Parece que fue hace miles de años no tanto. 
La verdad es que incluso si no lo estoy usando mucho, estoy feliz de tener este espacio para mí. Las conclusiones a las que llegué mientras escribía no tienen precio. El alivio después de escribir no se compara con nada. Y, sobre todo, que este es un medio de descarga totalmente sano e inofensivo.
Es una de las cosas que más rescato del 2012; escribir. Y sé que no tiene fin. Y es la primera cosa que no tiene fin que me gusta (y no me asusta).
Gracias si en este último año leíste algo de todo lo que escribí. 
Gracias a los que me dijeron que les gustó. No se dan una idea de lo mucho que significa.
Gracias a los que no lo dijeron también.
¿Por muchos más?

debería darle las gracias a google por crear blogger? jajaj

6.5.13

visitante


A veces puedo imaginarme de grande, en cierto momento del día, con cierta gente, haciendo determinada cosa, una cosa que me gusta. Algo que sueño con lograr, una cosa que quiero vivir. Esa es la parte del futuro que de verdad me entusiasma, a la que aspiro llegar, lo que me da motivación para seguir y hacer las cosas lo mejor que puedo desde ahora. Me ayuda a enfocarme para dar todo de mí. Me gustan sus consecuencias, aunque el proceso en sí pueda ser largo y hasta incluso pesado.
Pero también puedo verme fracasando. Puedo verme haciendo las malas decisiones. Yendo por los malos caminos. Los fáciles porque es más fácil desviarse; es tentador. La diferencia es que no tienen consecuencias alegres ni mucho menos, fáciles. Y pensar en que existe esa posibilidad, la de terminar mal, la de no llegar y en vez de eso fracasar, me pone muy mal.
A veces no puedo dejar de pensar en esta segunda opción. Y así desencadeno un montón de pensamientos que definitivamente no ayudan a hacerme sentir mejor. Me estanco y me maquino. ¿Lo peor de todo? Soy yo la que piensa esas cosas, la que se tira para abajo. Soy la que no quiere verme triunfar. Soy la que más busca arruinar mis sueños. Cuando soy mi enemiga, soy mi peor enemiga. A veces me pongo a pensar si de verdad seré yo, o alguien que usurpa mi lugar momentáneamente. Porque a ver, yo quiero cosas buenas para mí, yo quiero lograr lo que ambiciono, yo quiero seguir adelante.
¿Entonces?
Entonces no puede ser que sea yo. Es alguien más que suele meterse dentro de mí y a veces logra controlarme. Me maneja como quiere, hasta que lo puedo sacar. Es un visitante, no un residente. Se tiene que ir. Ya le llega la hora, que se vaya. Y así vuelvo a la normalidad.